Entérate

Duscubre e infórmate sobre lo que pasa en Nicaragua, como está su economía, y que estrategias tiene su gobierno para sacar adelante el país

miércoles, 30 de mayo de 2007

Nicaragua: Una cuestión de desafíos económicos

Las grandes decisiones indispensables para recuperar el crecimiento económico están en un proceso que avanza lentamente. Los desafíos internos son cada vez más evidentes, reflejados en un alto desempleo, una gran cantidad de personas sumidas en la pobreza, un sistema educativo deficiente y un gobierno ineficaz.
En cuanto a los desafíos externos, son también preocupantes, pues Nicaragua cada vez tiene menos participación en el comercio internacional explicado principalmente por una gran pérdida de competitividad.

Ante toda esta situación es urgente una reforma institucional encaminada a hacer frente a los problemas económicos, mediante un alza salarial por ejemplo, o una disminución significativa de la inflación, pues un aumento salarial por debajo de la inflación, es negativo para el desarrollo económico del país; otro reto también es el del rescate bancario, y el mecanismo de financiamiento del desarrollo, unido al fomento de políticas públicas que hagan frente a las crisis del campo, con recursos financieros y nuevas tecnologías para modernizar su producción.

4 comentarios:

Istmo Noticias dijo...

Hola, adelante con las noticias. Espero saber más de ti.He visto tu perfil, pero no encuentro aún nada. Necesito contactarme contigo.

Saludos.

Chepe Vélez dijo...

Alertador es este espacio, gracias y adelante.

Chepe Vélez dijo...

Alertador es este espacio, gracias y adelante.

Unknown dijo...

Te felicito por este blog. Pero creo que antes de culpar a los funcionarios de este pais, deberiamos culpar a la cultura que nos reviste.

Como ciudadanos nicaragüenses que somos, debemos cambiar nuestros principios; lamentablemente en Nicaragua no solo somos pobres en economia, si no, en principios. Somos muy competitivos dentro de nuestra sociedad y esta bien, pero caemos en la competividad de la envidia. Siempre queremos estar mas arriba que del otro trabajdor. Nos dejamos llevar por el chime y la codicia.

No estoy escribiendo para destruir; si no, para concientizar que nuestro pais va a cambiar cuan los ciudadanos nicaraguense cambien desde raiz y dejemos de aceptar el chantaje y los sobornos.

Seguire aportando mas en otra oportunidad.

Gracias por tomarse su tempo leyendo este humilde comentario.