Entérate

Duscubre e infórmate sobre lo que pasa en Nicaragua, como está su economía, y que estrategias tiene su gobierno para sacar adelante el país

miércoles, 30 de mayo de 2007

¿Alcanzará Nicaragua reducir su fuerte inflación y crecer sostenidamente a un 5.5% anual?

En el 2006 Nicaragua registró un crecimiento promedio anual cercano al 4% este crecimiento estuvo determinado por la aceleración de la actividad de pesca, comercio y transporte. Además se evidenció un crecimiento en las actividades agrícolas, pecuarias e industriales, aunque en menor medida que los años anteriores. Por otro lado se disminuyó la producción de actividades mineras y en materia de comunicaciones.
La inflación por su parte se ha acelerado, derivado de alzas en los precios de los servicios educativos, algunos artículos alimenticios (cítricos, quesos, huevos, leche). De esta manera, la inflación interanual alcanzó 10.48% en 2006, contra 8.18% en 2005.
Según las predicciones del Banco Mundial, Nicaragua debe mantener un crecimiento de su PIB de 5.5% anual para sacar de la pobreza a su población, y alcanzar las metas del milenio, pues hay que recordad que Nicaragua es el segundo país más pobre de América Latina después de Haití. Por otro lado es necesario mejorar la eficiencia en el gasto público y lograr buenos resultados en materia de salud y educación principalmente.

No hay comentarios: